santa rita yoroSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Diciembre 30, 2014

El 2014 se convirtió en la segunda temporada más violenta de los últimos catorce años del siglo 21, sólo superado por el 2001, éste último dejó una estela de 38 personas muertas en diferentes hechos violentos, las cuales, 28 fueron en el casco urbano de ésta ciudad, las restantes en diferentes comunidades de Santa Rita, Yoro.

Un total de treinta individuos fallecidos registró el período 2014, once de las víctimas fallecieron en distintos barrios, tales cómo, Centro, Bella Vista, El Milagro “aka” El Chorizo, colonia Francisca Bustillo, Los Laureles “alias” Calle 8 entre muchos otros más. Por otro lado, los demás caídos por la ola delincuencial se suscitaron en las diferentes aldeas, caseríos y comunidades de éste municipio.

Entre las desafortunadas personas  que dejaron éste mundo  por la criminalidad se encuentra el destacado periodista Herlyn Martínez Espinal, asesinado en las riveras del río Humuya, jurisdicción de Llano Campo en Santa Cruz de Yojoa y a pocos metros del barrio santarriteño, Echeverry.