El Capitalino Marvin Mejía Flores usa el chantaje para vender celulares en Honduras


Santa Rita YoroSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Enero 13, 2015

Una vez más hemos vueltos con la sección de Sin Censura con la única alternativa para sacar a relucir y denunciar a un capitalino que está usando el chantaje para vender sus artículos de comunicación, háblese, celulares, iphones o tabletas.

El hombre ha sido identificado con el nombre de Marvin Mejía Flores, sin embargo, en la dirección de su facebook tiene el apelativo de Josué Mejía Sabillón Paz, le gusta amenzar a las personas de distintas maneras, entre ellos el chantaje y se hace pasar cómo víctima al ser amenazado de igual o peor forma, al final, sale aduciendo tener pruebas para una formal acusación contra su persona en el Ministerio Público, olvidando que él está cometiendo un delito grave.

Un santarriteño evangélico trató de comprar un celular, no obstante, ha pasado momentos difíciles en su vida personal y no ha podido tramitar el pago, por ende, decidió no comprar el aparato comunicativo, sin imaginar, que Marvin Flores, 27 años de edad, se enojaría tanto y lo amenazó con ensuciar el nombre del fallecido Pastor Orlando López, a la misma vez, de denunciar al comprador en la página web de facebook y en el Ministerio Público.

El vendedor Marvin Flores Mejía que residen en la capital y que tiene negocio de venta de celulares , sus características es de muy soberbio e intimidador, no obstante, al fallar sus amenzas con una persona que ni conoce en la vida real y obtiene las mismas respuestas amenazante, inmediatamente, se hace la víctima y trata de atemorizar a las personas con abrir una acusación legal ante el Ministerio Público.

Delitos del Vendedor

El en l diario oficial del Gobierno de Honduras, La Gaceta, edición 32, 798, la cual trae implícita el decreto 16-2012 del Poder Legislativo. Dicho decreto abarca la reforma del artículo 222 del Código Penal contenido en el decreto 144-83 del 23 de agosto de 1933 y entra en vigencia a partir de su publicación en el diario oficial de Honduras.

Este artículo deberá leerse:

Comete el delito de extorsión, quien mediante amenazas, intimidación o violencias y con el fin de obtener para si o para cualquier organización delictiva, dinero, bienes u otros servicios, obligue a una persona natural o jurídica a:

1. Hacer o dejar de hacer alguna cosa

2. Suscribir documentos para obtener pagos de dinero

3. Suscribir, otorgar, entregar o destruir una escritura pública o cualquier otro documento público o privado.

Al culpable de este delito se le impondrá una pena de reclusión de 15 a 20 años y multa de 50 salarios mínimos, más los accesorios jurídicos que correspondan.

Si con ocasión de cometerse estos delitos, se da por muerta la víctima, a su conyugue, a su compañera de hogar, a un miembro de su familia dentro del cuarto grado de con sanguinidad y segundo de afinidad o cualquier otra persona que tenga una relación laboral con la víctima o con la persona jurídica extorsionada, se le impondrá al culpable, la pena de privación de libertad de por vida.

La figura de extorsión se considerará un delito de crimen organizado.

Mientras tanto el artículo 22, adicional al Código Penal, el artículo 222-A, deberá leerse así:

Comete el delito de chantaje e incurrirá en la pena de reclusión de seis a 12 años, quien con amenaza, imputaciones contra el honor, el prestigio, la violación o divulgación de secretos y con perjuicios de uno u otro caso, para el ofendido, su familia, o la identidad cuya sección intervenga u obtenga este interés, exigirá la entrega de una cantidad de dinero u otros bienes a la ejecución u omisión de un acto.

Las penas descritas en el presente capítulo, se aumentará en un tercio, cuando el culpable sea servidor público, que hiciera uso de esta potestad.

El pasado 28 de febrero del presente año, el Congreso Nacional aprobó en un solo debate la reforma al artículo 222 del Código Penal, que eleva las sanciones a la extorsión (impuesto de guerra) y el chantaje, además que castiga con cadena perpetua si en el desarrollo de la acción delictiva la víctima o un familiar es asesinado.

3 pensamientos en “El Capitalino Marvin Mejía Flores usa el chantaje para vender celulares en Honduras

  1. gracias a una amiga de la lima he llegado a esta pagina hola mi nombre es edgar gonzales y resido en la residencial centro america los quiero felicitar por sacar a la luz publica a este chantajista que me estaba amenazando con chantajes y con mandarme a golpear solo por no comprarle una tableta espero que publiquen mi comentario

    Me gusta

  2. por casualidad encontre esta pagina y me ha llamado la atencion del individuo y les quiero decir a todos los hondurenos que no hagan compran a ninguna persona por internet sin conocerlas, tengo una amiga que vive en colonia viera y fue estafada

    Me gusta

  3. Hola mi nombre es Yesica M. M estudié junto Mejía y puedo decirle que es una persona tranquila pero con el defecto que nunca le ha gustado perder y al ver que las lleva de perdidas comienza a intimidar a las personas, ya cambia amigo, espero que te acuerdes de mi.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s