Santa Rita YoroSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Enero 14, 2015

La Municipalidad de Santa Rita, Yoro, dominados completamente por el Partido Nacional y liderado por el Alcalde, Mario Alexi Caballero, han invertido varios miles e incluso millones de lempiras en diferentes obras para mejorar la educación, especialmente, en la salud de los residentes de éste municipio.

Una de las obras fue la construcción de aulas educativas en una escuela primaria en la comunidad de Los Ángeles, además, se llevó acabo el levantamiento y conclución del Centro de Salud en Casiano, ambos lugares se encuentran al este de nuestro municipio. Un total de 200 mil lempiras fue la inversión en dichas faenas.

Por otro lado, se compró una patrol para mejor las distintas vías de acceso del casco urbano de la pequeña ciudad de Santa Rita, Yoro, el costó de la maquinaria es de 3 millones de lempiras, lo que a su vez, se logrará evitar los gastos públicos en contratar compañías privadas.

Se llevó acabo la construcción de tres aulas en la Escuela Antonio Galdámez Peréz de Pileta, los gastos ascendieron a 800 mil lempiras, los cuáles, fueron donados por la fundación que dirige Kin Fujiyama y la Universidad de Maryland, además, el Palacio Municipal desembolsó Lps 120,000

También, se construyeron 8 baños y se reparó el techo de la Escuela de Varones Dionisio de Hererra que se localiza en el barrio Buenos Aires de ésta ciudad. Se hizo la obra eléctrica para dar luz pública a las colonias 12 de noviembre y Santa Fé, más un enchapado de 12 metros en el sector de la Francisca Bustillo.