Santa Rita YoroSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Enero 22, 2015

El exalumno en la profesión magisterial y graduado de la promoción 2013 de la Escuela Normal del Valle de Sula, Víctor José Laínez Laínez ha sido identificado como el principal sospechoso de robar y torturar a más de dos docenas de perros en la ciudad y municipio de El Negrito, Yoro, según sus propios vecinos.

También es señalado de ser la persona que se introdujo a un solar de una humilde vivienda y capturó, por ende,  cometió el delito de hurto al tomar un perro propiedad ajena, luego, torturarlo al arrastralo por más de quince cuadras para ejecutarlo con cuatro bombas, hechos registrados el pasado mes de diciembre del 2014.

Es el principal sospecho de utilizar una arma de fuego y disparar en el ojo a otro perro, el cuál, murió tres minutos más tarde. Ha cazado varias iguanas, participó en la caza y destazamiento de un venado cola blanca, ambas especies resguardadas por las leyes del Gobierno de Honduras, ya que se encuentra en peligro de extinción.

El joven fue sentenciado a pagar una multa de 2 mil lempiras, equivalente a 100 dólares estadounidense y 40 horas en trabajo comunitario; limpiando tres calles del barrio centro, siendo una burla e insulto para el pueblo hondureño, sin embargo, los criminales se libraron por tener familiares en los cuerpos policiales y municipales, misma forma, sobornar con dinero a muchas personas para que guarden un absoluto silencio.