Santa Rita YoroSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Febrero 25, 2015

Se han obtenidos nuevos datos sobre la muerte del niño Edward Issac Rivera Lazo, 15 años de edad, residente del barrio Echeverry de Santa Rita, Yoro. Según las hipótesis brindada por varios santarritenses que conocieron a la víctima, mencionan las siguientes información:

A-Como era costumbre, los vecinos observaron al desafortunado menor de edad junto a sus amigos, sin embargo, varios de ellos demostraban nervios al entablar una plática con  Edward Issac, presuntamente participaron en la traición.

B- Al momento de reportarse como desaparecido, los últimos que lo vieron con vida fueron sus mejores amigos, pero todos se han tirado dimes y diretes para desviar la información y así no ser investigados.

C- Se mencionan varias hipótesis, la más fuerte y creíble es la siguiente: “Se supone que uno de sus conocidos ha sido brincado a un grupo delictivo y le dieron la misión de asesinar a unos de sus amigos para demostrar su fidelidad a una pandilla, por otro lado, se menciona que Edward “Eduar” Issac escuchó una plática que involucra a varios en alguna participación criminal, por ende, no confiaron en su silencio y le dieron juerte.

D- Tambien salta a relucir que un grupo de jóvenes plenamente identificados estaban casualmente en el mismo lugar y hora del asesinato, pero reportaron que la víctima murió ahogada, pero nunca mencionaron que tenía una herida de machete en el cuello, permitiendo entrar directamente en el conjunto de señalados y de suponerlos de haber asesinado al niño.

E- El muchacho Edward “Eduar” Issac Rivera Lazo,  no se metía con nadie, por consiguiente, la única razón para darle esa abominable muerte se debió a una información demasiado confidencial, en la cuál, más de algunos de sus amigos esconden algo fuerte en su vida personal.

D- Varios vecinos del Echeverry han informado que las amistades de la víctima se notan nerviosos y sospechan que ocultan algo turbio, no obstante, se están tirando la papa caliente entre todos ellos.