Santa Rita YoroSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Abril 3, 2015

Dos distintos zafarranchos se registraron en horas de la madrugada y tarde del día jueves dos de abril del año corriente. Curiosamente en ambos problemas se involucró a Daniel Gálvez, sin embargo, fue víctima de los señalamientos de los santarriteños, debido, a que no es el agrado de muchos.

El primer reporte mencionó que los residentes de cuatro barrios, háblese, Echeverry, El Mialgro, Lara y Subirana se enfrentaron a golpes en los límites fronterizos de dichos sectores, conocidos cómo “La Compuerta” en Santa Rita, Yoro. En ese mismo instante el santarritense “Danielón” estaba bromeando con un tío, éste último se enojó e hizo varios disparos para intimidarlo.

Por otra parte, elementos de FUSINA llegaron a las riveras del río humuya y se llevaron a un grupo de jóvenes por una lucha campal y por violencia doméstica, no obstante, Daniel Gálvez defendió a una indefensa mujer que fue cacheteada por su supuesto novio o esposo. Dicho zafarrancho dejó a una persona detenida, pero el famoso “Danielón” fue dejado en libertad por ser la persona que impuso la denuncia.

El señor Gálvez no comenzó el pleito en ninguno de los dos casos, por ende, no presenta ninguna acusación formal, al contrario, está limpio.