Santa Rita YoroSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Abril 5, 2015

Por primera vez en los últimos veinte años no se reporta ninguna persona ahogada, asesinada o desaparecida en ésta ciudad. Los santarriteños y hondureños que han llegado a disfrutar de sus vacaciones en el  tranquilo río Humuya, asimismo, de las famosas aguas termales, quebradas que bañan las diferentes zonas montañosas  han gozado a plenitud en total armonía.

En las riveras del río Humuya o Comayagua, especialmente, en la zona de “Las Lajitas” en el barrio Centro de Santa Rita, Yoro se han presentado varios grupos musicales tales como Chica Zamba, Silver Star y Punto Clave, sin olvidar las diferentes Discos Móvil que se hicieron presentes en los carnavalitos. Por su parte, el sub-comisario Noé Gómez resaltó la completa tranquilidad que sobresalió en las fiestas santas.

Solo se reportaron incidentes leves que no dejaron víctimas que lamentar. Apenas se han capturado a quince revoltosos, dos de ellos por pelearse con armas blancas, luego, solo ha reinado la paz. Este año 2015 rompió récords de excursionistas que llegaron de distintos puntos del país, capitalinos, ceibeños, comayagüenses, copanecos, limeños, progreseños, sampedranos y mucho más.

Lo Malo

Un 22 de marzo del 2009 en la celebración de la Semana Santa de esa temporada, un bus capitalino lleno de evangélicos cayó al río Humuya en el sector del puente grande de Santa Rita, Yoro, lo cuál, dejó varias víctimas que lamentar y más de cuarentas heridos que en su mayoría quedaron marcados de por vida. No obstante, ni el Presidente de la República de Honduras, tampoco los Congresistas, Alcalde y santarritenses no recordaron a los fallecidos.

No se realizó ninguna misa o tan siquiera poner un ramo de flores o coronas para rendirles tributos a los hondureños que buscaban diversión y encontraron la muerte en nuestra ciudad, por ende, solo quedaran en los recuerdos de sus amistades y familiares.