Santa Rita YoroSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Abril 7, 2015

Un anciano muere por su propia imprudencia al pasar sin precaución la zona de “El infierno o las almas del diablo” en ésta ciudad. Se le conoce de esa manera por la simple razón que más de cinco decenas de santarriteños han perdido la vida de distintas maneras en escasos dos kilómetros de carretera. Según el reporte policial, el señor Lucas Sorto López fue atropellado por un carro fantasma en la carretera principal que conduce a la ciudad de El Progreso, Yoro, exactamente, al frente de Yonker de Ricardo Campos, hechos ocurridos a las 19:00 hrs ( 7:00 pm), pero fue hasta las 22:00 horas que levantaron el cuerpo.

Don Lucas Sorto López tenía 70 años de edad, oficio labrador, estado civil en unión libre, originario del departamento de Lempira y con residencia en la colonia Ocampos de Santa Rita, Yoro. Las causas de la muerte de debió por un Politraumatismo en todo su cuerpo, Fractura cerrada de multifragmentada en la pierna derecha e izquierda, múltiples heridas que abrieron parte de la cabeza, por ende, su cuerpo quedó en pésimas condiciones.

Según las causas del incidente y de testigos oculares, el desafortunado hombre fue imprudente al pasar la transitada carretera, por consiguiente, murio al instante por el fuerte impacto contra el automóvil. Mientras tanto, la policía nacional pide ayuda a los santarriteños y demás comunidades aledañas para capturar al fugitivo. Posiblemente residan en Agua Blanca, Sur o La Sarroza, ambas comunidades de El Progreso, Yoro.

Al reconocimiento se hicieron representantes de las leyes, háblese, Fiscal y Abogada Karen Almendárez, médico forense David Chirinos, al reconocer al occiso, inmediatamente, se lo entregaron a sus familiares.  Toma  de nota por parte del policía clase III Santos Andrés Cruz García, cédula de identidad 1701-1967-01354, Jefe Municipal de Tránsito.