Santa Rita Yoro, HondurasSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Mayo 13, 2015

Varios desconocidos fuertemente armados acribillaron a un santarriteño apodado como “La Urraca”. Según las declaraciones de los vecinos de la víctima, el desafortunado hombre ya había sido setenciado a muerte desde el mes de agosto del 2014.

Los hechos ocurrieron hoy miércoles a las 10:45 de la mañana en el barrio Buena Vista de Santa Rita, Yoro; el nombre del fallecido corresponde a Gustavo “Tavo o la urraca” Barahona, aproximadamente 29 años de edad, oficio carpintero. Más datos, se presume que el hecho sangriento se susctó por una vendeta familiar.

Los amigos de “La Urraca”  José Armando “Chepe” Flores, posiblemente fue asesinado y su cuerpo enterrado en una fosa común en alguna parte de las cañeras que comunica las ciudades de El Progreso con Santa Rita, en el departamento de Yoro. Mientras tanto, Fredy Omar Salinas fue asesinado en su propia casa el pasado 9 de noviembre del 2014, por último, en La Lima, Cortés fue acribillado Jairo A. Fuentes. Las autoridades de investigación creen que todos ellos conformaban una banda criminal en éste municipio.

Hipótesis, se cree que los jóvenes ejecutados intentaron secuestrar a un reconocido santarritense, sin embargo, fallaron en el intento, por ende, de ahí ha iniciado una guerra sangrienta.