Asesina a Gessel Banegas por defender a un amigo, Santa Rita, Yoro, Honduras


Santa Rita YoroSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Agosto 11, 2015

El día de ayer a las 10:45 de la noche, varios jóvenes decidieron ir a comprar alimentos al Merendero Auto Pollos el Viajero, sin imaginar que la muerte andaba acechando de una forma demasiado grotesca a uno de ellos.

El joven Gesell Alexánder Banegas,  aproximadamente 25 años de edad, residente en la colonia Fifí o Cedén fue asesinado a sangre fría, supuestamente por defender a un amigo, su cuerpo presentaba tres impactos de escopeta que le arrebataron la vida inmediatamente, hechos ocurridos ayer lunes a las 11:15 de la noche en el barrio Municipal, frente al Merendero Auto Pollos el Viajero.

Las primera hipótesis, el dueño de la discoteca “El Jabulany”, Orlin “El pájaro” Alvarado andaba bajos los efectos del alcohol, lo cual, supuestamente ocasionó una fuerte discusión con cuatro jóvenes que se encontraban en ese mismo lugar, por su parte, Gessel Alexánder Banegas trató de intervenir pacíficamente para evitar una tragedia; sin imaginar que el sería la única víctima, según los testigos oculares.

La segunda suposición del lamentable hecho hace referencia a lo siguiente: “Orlin “El pájaro” Alvarado se encontraba bebiendo tranquilamente junto a varios de sus amigos, sin embargo, se originó una discusión junto a cuatro jóvenes; entre ellos, Gesell Banegas, el último mencionado trató de evitar que el dime y diretes llegara a más, pero el supuesto homicida no pensaba de la misma manera y decidió ultimar al joven santarritense.

Hasta el momento todo se basa en conjetura de parte de los amigos, familiares y vecinos del desafortunado hombre que perdió la vida, no obstante, hay muchas personas que señalan directamente cómo único responsable al dueño de la discoteca “El Jabulany” de Santa Rita, Yoro, el señor Alvarado. Pero los únicos que pueden determinar lo que realmente sucedió son los encargados de realizar las correspondientes investigaciones del lamentable hecho violento.

11 pensamientos en “Asesina a Gessel Banegas por defender a un amigo, Santa Rita, Yoro, Honduras

  1. Ese mal nasido de dueyo del jabulani ese perro de orlin se le cago a gesel y por eso lo mato aki todos savemos la verdad y pedimos justicia

    Me gusta

  2. el pendejo de cuico defiende a capa y espada a ese maldito aseisno de orlin alvarado sabiendo que mató a sangre fría a mi amigo gesell, la vas a pagar con creces hijo de puta

    Me gusta

  3. No voy a defender a nadie pero somos pocos lo que podemos hablar con la verdad, no se puede negar que fue “El pájaro” que disparó el arma, pero Yesel se lo buscó, el hombre actuó por defensa propia.

    Me gusta

  4. hijo de puta de orlin da la cara maje y acepta tu cagada deja de decirle a tus complices de cuico que te defienda perro basura te cagastes en la vida de gesell sin hacerte mierdero todos sabemos que lo matastes por cobardia

    Me gusta

  5. A nadie matan por gusto pero tengo entendido que el difunto se encontraba con cuatro personas mas discutiendo con orlin y logicamente si el lo mato fue por defensa propia y es una opinion neutral

    Me gusta

  6. Todos los que residimos en Santa Rita sabemos a la perfección que Orlin Alvarado es un apersona de mucho cuidar, en su negocio existe prostitución de mujeres y drogas, no hay que extrañarnos por la realidad, pero tampoco Gesell era una persona santa, le gustaba paniquiarse con cocaína y fumaba siempre marihuana, todo eso puede ocasionar una tragedia.

    Me gusta

  7. Conozco muy bien a Orlin Alvarado y puedo decir que es una persona honrada pero en sus arranques de colera pierde sus cinco sentidos, si el cometio ese crimen debe pagar con creces pero debemos ser realista que algo debio ocasionar la tragedia.

    Me gusta

  8. No hablen de defensa propia si ni saben lo que es ignorantes.. Según la legislación penal hondureña no es defensa propia si no hay proporcionalidad del medio empleado, es decir, que si una persona no anda armada, y por un empujón o palabras se le da un disparo, no es defensa propia o legítima defensa, no hablen si no saben, lean y no hagan el ridículo, eso que hizo se llama Homicidio Simple y su pena oscila de 15 a 20 años de reclusión.

    Me gusta

  9. Se los pondré más claro… Según el Código Penal hondureño vigente desde el 2007, NO EXISTE la defensa propia cuando se le dan uno o los disparos que sean si la víctima no porta arma… Ya sea que haya o no provocado la tragedia, la ley es la ley y ese artículo es ininterpretable, si la víctima estuviera armada y peligra la vida del autor ahí si es procedente la legítima defensa propia, pero si no anda arma, puede sacarle la madre a bailar o amenazar a muerte las veces que quiera y si le dispara es Homicidio no Legítima Defensa Propia… Y como yo no hablo por hablar aquí les dejo el artículo 24 que habla de la legítima defensa propia, lean el inciso “B” que es el que habla de la necesidad racional del medio empleado con que se repele la agresión, aclaro lo siguiente, no importa que se cumplan dos de los incisos si falta uno de ellos no es defensa propia, tienen que ser los 3 o nada, y obviamente el inciso B es claro, y en este caso Gesel no estaba armando, por ende, eso se llama Homicidio Simple, se encuentra en el artículo 117 del código penal vigente, léanlo si no me creen..
    CAUSAS DE JUSTIFICACION ARTICULO 24. Se halla exento de responsabilidad penal: 1) Quien obra en defensa de su persona o derechos siempre que concurran las circunstancias siguientes: a) Agresión ilegítima; b) Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla; y, c) Falta de provocación suficiente por parte de quien se defiende.
    Buenas tardes!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s