Primeras dos semanas de agosto del 2015, Santa Rita, Yoro se convierte en el nuevo Bagdad de Honduras


Santa Rita Yoro Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Agosto 14, 2015

Las primeras dos semanas del mes agosto del año corriente han dejado dolor, tristeza y luto a varias familias santarriteñas, debido al alto índice delincuencial que azotado al casco urbano de Santa Rita, Yoro, convirtiendo a éste municipio como el nuevo Bagdad de Honduras.

La mayoría de los sucesos violentos se debe al gran consumo y venta de drogas por parte de los más jovenes, igualmente, hay disputas de pandillas, según las estadísticas que se manejan en nuestra web.

El pasado uno de agosto del 2015, se registró una balacera en el campo de fútbol de Pueblo Nuevo, dos individuos que viajaban en un turismo color gris con tonos blancos atacaron sin piedad y con saña a tres muchachos que se encontraban cerca de una mototaxi, sin embargo, los malhechores respetaron a los demás transeúntes.

Tres días después, exactamente el 4 de agosto del año en curso, dos hombres que viajaban en una motocicleta y con varios “guardaespalda” que venían a escasos metros de distancia en un carro gris con tonos blancos, asesinaron a sangre fría y por encargo al joven Óscar “Oscarito” Álvarez, encargado de la Unidad Municipal Ambiental. Supuestamente la muerte se debió por problemas pasionales, no obstante, hay una versión no confirmada que un empleado municipal fue el encargado de dar la orden del vil asesinato.

Nuevamente transcurrieron tres días sin violencia, el 7 de agosto del año corriente, se registró un hecho violento en el barrio centro que dejó una persona gravemente herida, dos individuos que se transportaban en una moto asaltaron y balearon a un joven identificado solamente con el apelativo “Toño”, originario de Guanchías Cerro, el cual, fue desp[ojado de todas sus pertenencías, incluso de una motocicleta.  (Murió tres días después al no recuperarse de las graves heridas en su cuerpo).

El 11 de agosto del actual año, el señor Orlin” El pájaro”Alvarado, dueño de la discoteca El Jabulany, asesinó por placer y de tres escopetazos al muchacho Gessel Alexánder Banegas, 25 años de edad, residente de la Colonia Cedén, hechos ocurridos en el barrio Municipal de Santa Rita, Yoro.

El 12 de agosto del actual año, los vecinos del barrio Céden o Fifí informaron de una persona que fue herida con una arma de fuego y ahorcado a un costado del mercado municipal, sin embargo, a los cincos minutos llegó un carro negro de paila y se llevaron el cuerpo inerte del desafortunado hombre, borrando todas las huellas en ese sector. (No se tiene más información sobre éste caso).

El día 13 de agosto del 2015, unos hombres que departían bebidas alcohólicas atacaron a pedrada a uno de sus propios amigos, siendo identificado el herido con el nombre de Julio alias “El Chuzudo”, cuñado del ex candidato a la Alcaldía Municipal de éste municipio; el señor Alfaro, hasta el momento su pronóstico es reservado, según las versiones de los médicos; han mencionado que si salva quedará loco por los terribles golpes en la cabeza, pero que tiene pocas probabilidades de sobrevivir.

El día de hoy, viernes 14 de agosto del 2015,  se ha registrado una balacera que ha dejado dos personas heridas, el primero en ser identificado y que tiene una perforación de bala en los gluteos es Eduardo Fuentes, mientras tanto, se supone que hay un niño lesionado al recibir accidentalemente un balazo.

La policía capturó a varios jóvenes de la mara 18, oriundo de la comunidad de Barranco, Santa Cruz de Yojoa, Cortés, se les supone responsable de los hechos violentos que han azotado Santa Rita, Yoro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s