Barrio Echeverry Santa Rita YoroSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Mayo 28, 2016

Hoy sábado a las 11:35 de la mañana, dos pandilleros y una mujer sin mediar palabra se introdujeron a una residencia para secuestrar a un joven identificado sólo con el nombre de Dilber, apodado “Tilapia” oriundo y residente en el temido barrio Echeverry de ésta ciudad.

Un ciudadano que observó el hecho criminal, llamó inmediatamente a la policía nacional que rápidamente llegaron al lugar de los hechos, pero al mirar a los dos pandilleros fuertemente armados; no tuvieron el valor de enfrentarse contra los antisociales, por consiguiente, decidieron pedir apoyo de FUSINA, al final lograron capturar a tres personas, siendo identificados como, Jairo Obando García, Francisco Cruz, ambos originarios de Santa Rita, Yoro, por su parte, Marcela Maldonado reside en el municipio de Potrerillos, Cortés.

Las primeras hipótesis relacionan a un ajuste de cuenta entre miembros rivales de grupos juveniles, al parecer, la idea de los dos pandilleros era ejecutar a su víctima por razones aún no esclarecidas. El barrio Echeverry es el sector más violento en los Mltimos tres años, más de cincuenta personas han sido acribilladas por distintos motivos, siendo en sus mayorías una pelea territorial entre maras. Algunos santarritenses han decidido vender sus propiedades e huir a lugares tranquilos, mientras tanto, algunos se han venido huyendo a los Estados Unidos de América y piden asilo político y criminal.
Santa Rita Yoro