1525391_1405679039698639_1117634786_nSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Septiembre 8, 2016

Ni con la presencia de los Elementos Policiales Tigres se ha logrado bajar el índice de homicidios en ésta localidad. La guerra entre pandillas sigue enlutado familias, las cuales, lloran la muerte de sus seres queridos y se resignan a no tener respuesta de lo ocurrido.

A las 3:05 de la tarde se suscitó un nuevo asesinato que dejó cómo víctima a un joven perteneciente a la pandilla 18, siendo identificado con el nombre de José Luis Rodríguez, aproximadamente 21 años de edad, oriundo de Tegucigalpa, residente en la comunidad de Barranco, Santa Cruz de Yojoa en el departamento de Cortés, asesinado supuestamente por enemigos a pocos metros de la estación de mototaxis en la zona más conflictiva y peligrosa El Echeverry, Santa Rita, Yoro, según han informado la policía nacional.

El barrio Echeverry se ha convertido en el barrio más conflictivo por ser primordial para la venta de estupefacientes prohibidos por las leyes hondureñas, además, es el acceso principal entre los municipios de Santa Cruz de Yojoa, Potrerillos y San Manuel  juridiscción de Cortés, siendo dominados por los grupos juveniles la mara salvatrucha (MS X 13) y pandilla 18 (XV3).

Con la muerte del joven José Luis Rodríguez se incrementan a 49 los jóvenes muertos por disputa de territorio, un secuestrado, siendo William Alexánder (El Pando) y un total de cuatro desaparecidos, todos ellos de la pandilla 18, misma forma, se reporta cuatros jóvenes ausentes; posiblemente ejecutados y miembros de la mara salvatrucha.

Según datos recopilados por fuentes policiales en la capital, la víctima estaba siendo buscado por intento de asesinato, homicidio en primer grado entre otros delitos. Si la violencia estaba en el punto más alto de la criminalidad en Santa Rita, Yoro, ahora los residentes de ese municipio deben preocuparse por una nueva amenaza, un grupo de limpieza ha surgido en las últimas semanas y han jurado hacer un saneamiento para recuperar la tranquilidad de ésta ciudad.