capturejjjSanta Rita, Yoro
Honduras, C.
Septiembre 12, 2016

Una supuesta carta en anonimato llegó a nuestro buzón privado de mensajería que dice, “Hey perro, comunícale a la familia de esa escoria que dejen de perder el tiempo buscándolo, ese vato ya está muerto, nunca lo van a encontrar, que te quede claro a vos y a todos, se les va a cargar todas sus putas vidas”. Hasta el momento no hemos comprobado la veracidad de dicha correspondencia virtual.

William Alexánder Martínez, alias El Pando, integrante de la pandilla 18 , aproximadamente 32 años de edad, fue secuestrado el pasado lunes por presuntos mareros de la mara salvatrucha, sin embargo, otras personas dicen que fue levantando por jóvenes pertenecientes al Escuadrón de la Muerte que tiene atemorizados a los residentes del municipio de Santa Rita, Yoro y sus alrededores.

A mediados del pasado mes de agosto y las primeras dos semanas de septiembre se han registrado un total de ocho personas secuestradas por individuos fuertemente armados, las cuales, siete de ellos se encuentra desaparecidos y uno ejecutado en Zacatales, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Santa Rita, Yoro se ha convertido en el municipio más violento en todo el departamento de Yoro.