14407656_757153487758246_1394971877_nSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Septiembre 21, 2016

La comunidad de Agua Blanca Sur, jurisdicción del municipio El Progreso en el departamento de Yoro registra un aumento en la tasa criminal, la cual, ha desatado una ola de asesinatos en menos de un mes, según por guerras entre pandillas, sin embargo, lo más perjudicados son personas inocentes que se encuentran en la hora y lugar equivocado, mencionaron vecinos de dicha localidad.

Dos jóvenes menores de 17 años supuestos integrantes de una peligrosa pandilla esperaron con mucha tranquiladad a su víctima Denis Galindo, al tenerlo localizado le cegaron la vida para evitar ser reconocidos por las autoridades policiales. La primera hipótesis manejables por algunos aguablanqueños mencionaron que el desafortunado hombre había sido testigo del asesinato de José Abraham “El Macho” siendo el único que reconoció a los delincuentes, por ende, ya estaba siendo buscado para silenciarlo de forma violenta, hasta lograrlo el día de hoy.

Los hechos se registraron a las 6:50 de la mañana en el barrio Santa Fé de Agua Blanca, Sur, El Progreso, Yoro, el nombre del difunto era Denis Galindo, 23 años de edad, residente en el mismo sector donde le arrebataron la vida.

Por su parte, los dos sicarios han sido señalados de acabar con la vida de José Abraham “El Macho” y de Denis Galindo “El muñeco”, supuestamente ambas víctimas no pertenecían a ninguna pandilla. En la zona  de Santa Fé se encuentra un reconocida local que vende drogas y estaba manejado por el famoso “Panchito” éste último ha salido huyendo de la comunidad por miedo a perder su vida, no obstante, sus rivales han tomado represalia con varios jóvenes residentes en el barrio ya mencionado.

Varias vecinos Aguablanqueños piden a la estación policial de San Pedro Sula, Cortés  y El Progreso, Yoro manden un escuadrón para acabar arrestar o acabar con la vida de los delincuentes que se esconden en el sector de Getsemani.