Víctima # 59, 60 y 61: Asesinan a ex Coronel de las FF.AAH junto a sus dos empleados en Santa Rita, Yoro, Honduras


14591610_1099949560123136_6161235748270029424_nSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Octubre 29, 2016

Todo marchaba muy bien,  solamente dos asesinatos reportados en el mes de octubre del año en curso, pero el día de hoy en horas de la madrugada, una vez más corrió la sangre en el casco urbano de la ciudad y municipio de Santa Rita en el departamento de Yoro, cuando sujetos no identificados le quitaron la vida a tres personas que descansaban y laboraban en el reconocido motel El Bosque.

Las tres víctimas fueron identificados como: El ex coronel de las Fuerzas Armadas de Honduras, Abelardo Gómez Banegas (68), su vigilante Kevin Medina Moreno  (18 y la esposa de éste último mencionado, Genesis Vásquez (16), todos ellos oriundos y residentes de ésta localidad.

Hasta el momento las investigaciones no han reportado las razones por el cual ejecutaron  a las desafortunadas personas, sin embargo, han salido a relucir varias hipótesis muy confunsas sobre el lamentable incidente, tampoco han realizado capturas.

Según los hechos: El ex coronel de las FFAAH, Abelardo Gómez Banegas se encontraba departiendo junto  a dos de sus sobrinos en la residencia o negocio de Don “Güicho”, al terminar de beber, presuntamente cada quién se fue para sus hogares, sin embargo, aquí es donde comienza el confuso laberinto, las teorías de los dime y diretes de algunos individuos.

Hipótesis # 1: Al despedirse don Abelardo Gómez de sus dos sobrinos que no mencionamos sus nombres por respeto, la conjetura menciona que las tres personas se fueron para sus hogares, pero ciertos vecinos que según miraron la despedida, han dicho que los familiares del difunto notaron que varios pandilleros iban atrás de la víctima, he aquí la pregunta, ¿Por qué no defendieron a su tío? o ¿Por qué no llamaron a la policía?.

Hipótesis # 2: Don Abelardo Gómez Banegas se divertía con sus dos sobrinos, las tres personas ya en estado de ebriedad salieron juntos y cada quien se fueron para sus residencias, algunos vecinos miraron sospechosamente a tres sujetos que perseguía al desafortunado ex coronel que minutos después perdería la vida, mientras tanto, nadie miró para donde agarron los familiares de la víctima, entonces, ¿Por qué los testigos oculares no llamaron a la polícia?,  el triple crimen se originó en horas de la madrugada, ¿Cómo es posible que la gente mirara con exactitud a los hechores en un lugar sumamente oscuro?.

Hipótesis # 3:  Un hombre desconocido  pasó toda la noche dentro de las instalaciones, el cual, no escuchó, no miró y tampoco sintió nada, algo sumamente raro, ya que cuando un ser humano es apuñalado lo primero que hace es gritar para lpedir ayuda. ¿Quién será ese personaje?.

Hipótesis # 4: Según algunas teorías la primera persona ejecutada fue el Ex Coronel Abelardo Gómez, al momento de ser apuñalado llegó el vigilante Kevin Moreno, éste al ver el atroz crimen intentó ayudar a su jefe, muriendo al instante. ¿Cómo es posible que un guardia con pistola en mano se dejara matar a puñaladas por otro sujeto?.

Hipótesis # 5: Al pasar las horas, varios noticieron informaron que la persona ejecutada fuera de las instalaciones era Kevin Moreno, mientras tanto, su esposa se encontró muerta en el prim,er piso y  el ex coronel fue hallado sin vida en la segunda planta de dichas instalaciones, ¿Quién fue la persona que mencionó haber descubierto el cuerpo del militar retirado fuera de su negocio? y ¿Quién fue el que dijo haber observado primero el cuerpo inerte de Kevin Moreno?.

Hipótesis # 6: Al momento de haber descubierto el triple crimen, los hechores hasta se dieron el lujo de dejar una carta de advertencia mencionando la razón por el cual ejecutaron a las tres personas, no obstante, se olvidaron de un punto muy sencillo, pandilla y mara en el lenguaje de la calle no significa lo mismo: “Todo el que protege enemigos de la pandilla ms-13 terminan“.

-Cualquier hondureño educadamente sabe a la perfección que las palabras pandilla y mara son sinónimos, pero en el lenguaje callejero no significa lo mismo, ya que los integrantes de la 18 se hacen llamar PANDILLA, mientras tanto la MS 13 se autollaman MARA Salvatrucha, por ende, es algo ilógico que los jóvenes que integran la 18 tilden a sus enemigos como PANDILLA.

-Además, hay muchos crímenes cometidos por amigos, conocidos, desconocidos y por familiares que por desviar las investigaciones se lo achacan a los Grupos Juveniles, éste sería uno de esos casos, la interrogante es, ¿Por qué cometieron el crimen?.

Hipótesis # 7: Algunos mencionan que el joven vigilante Kevin Moreno se confió demasiado, recibiendo varias puñaladas de una persona o varias que por lógica estaba cerca de la víctima, por consiguiente, uno de los hechores era muy cercano a los occisos. El vigilante bien pudo haber sacado su arma de fuego y disparar contra la humanidad de los criminales, pero no lo hizo, por qué nunca sintió el peligro que lo merodeó hasta su último respiro.

Luego de asesinar al joven Kevin Moreno entraron al aposento donde se encontraba su esposa y le arrebataron su vida, ¿Por qué decidieron matar a una persona inocente?, la única razón para hacerlo es para silenciarlay no dejar pista, lo que equivale que posiblemente en un 60% los malhechores son reconocidos en Santa Rita, Yoro.

Al ejecutar las primeras dos personas, fueron a buscar al ex coronel; matándolo al instante, si el asunto fuera por problemas callejeros, bien pudieron cometer sólo un crimen para dar una advertencia, el elegido debió ser Kevin Moreno, que según para los sicarios era el antisocial, pero NO, decidieron arrasar con todos los presentes dando a entender que el disguto era directamente con Abelardo Gómez, por ende, la carta dejada es totalmente absurda ya que se contradice.

Hipótesis # 8: El ex coronel Abelardo Gómez se destacó por ser una persona fría, arrogante, problemático y que abusaba del poder, décadas atrás se mencionó que a él le encantaba beber y violar a varias féminas a punta de pistola, luego, las intimidaba con desaparecerlas si ellas interponían las respectivas denuncias, jamás le pudieron comprobar tales crímenes.

Pero ya han transcurrido más de 25 años de tales sucesos, sería sumamente ilógico que por ese motivo le quitaran la vida, debido, a que días, meses e incluso años, Abelardo Gómez estaba desprotegido, cualquier enemigo hubiera cobrado venganza sin lastimar a inocentes, ¿Por qué asesinarlo al momento de estar acompañado por gente ajena al caso?.

Hipótesis # 9: Otra situación que pudo haber cometido el crimen fue el asalto, tal vez algún amigo, conocido o familiar necesitaba urgentemente dinero para seguir en parranda, miró el momento idóneo para asaltar a Abelardo Gómez, pero les salió mal la jugada y tuvieron que asesinar a todos los presentes para no dejar ninguna pista y así evitar ir a la cárcel.

Hipótesis # 10: Ninguna mara o pandilla asesina a sus víctimas de una manera “sencilla” y mucho menos intentan borrar sus huellas, el 99.9% de los pandilleros atacan en grupos y con armas alto calibre, háblese, AR 15, AK 47 o UZI.

Sea quién sea que haya cometido el crimen, ahora tiene varios enemigos, la policía, los militares e incluso varios miembros de la 18 y mara salvatrucha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s