william-chavezSanta Rita, Yoro
Honduras, C.A
Diciembre 17, 2016

Un joven que apenas tenía un año de haber llegado deportado de la EE.UU a su pueblo natal Santa Rita, Yoro, Honduras, fue ultimado a traición por hombres fuertemente armado que se transportaban en dos vehículos, según de acuerdo a los testimonios de testigos oculares.

La víctima fue identificado con el nombre de William Chávez, conocido por sus amigos como “Nicolás o Pintía”, 28 años de edad, profesión camionero. Hasta donde se tiene  conocimiento el desafortunado hombre era adicto a las bebidas alcohólicas, no podía moderar su carácter y no aceptaba consejos de nadie por que rápidamente se ponía furioso, tal vez, ese detalle sea el motivo que le costó perder la vida.

El hecho criminal ocurrió en el barrio Prestaciones, dos cuadras y medias abajo del viejo árbol de Castaño que se encuentra a un costado de la Escuela Dionisio de Herrera, sector de Buenos Aires en Santa Rita, Yoro.

Las primeras hipótesis mencionan lo siguiente: Un carro que pasaba lentamente con música a todo volumen hizo una breve parada, después, uno de sus ocupantes chifló fuerte para dar aviso a los sicarios que estaban pendiente de la orden, al pasar 30 segundos, se observó a dos personas que venían a toda velocidad en una motocicleta, al tener en la mira a William Chávez le disparon una ocasión, pero solamente lo hirieron, no contento con dejarlo vivo, regresaron para rematarlo, tres certeros disparon acabaron con la existencia de éste santarritense.

William Chávez se convirtió en la víctima número 65 en la fatídico aumento del índice criminal que ha azotado en el 2016 al municipio de Santa Rita, Yoro, Honduras. Pero la cifra real es de 76 personas que han perdido la vida en forma violenta. La página de noticias de ésta localidad no logró conseguir datos de 11 homicidios, ya que fueron en distintas comunidades lejos del casco urbano, mientras en otros casos, los familiares decidieron levantar los cuerpos inertes de sus seres queridos para que no salieran en ninguna web informativa.