Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Diciembre 15, 2018

El pasado 26 de noiembre del año en curso se suscitó una terrible masacre en Santa Rita, Yoro, donde antisociales acribillaron de la peor manera existente a una familia china, hechos que se registraron dentro de las instalaciones del Restaurante On Fu.

La señora Liz Yang en estado de embarazo fue asesinada a sangre fría, cuando uno o varios hombres saltaron con toda la fuerza encima de su estómago, por lo cual, la bolda amniótica del bebé salio disparada hacia la vulva de la mujer, asesinando lentamente a ambas personas. Estos cuerpos fueron descubierto 4 días después de haberse suscitado el fatal crimen.

Al transcurrir cuatro días después, la Policía Nacional recibió varias llamadas de los vecinos del barrio Centro y Lara a causa de la peste putrefacta que salía dentro del mismo Restaurante On Fu, por consiguiente,  elementos de investigación llegaron una vez más a inspeccionar todo el sitio, donde encontraron el cuerpo rostizado y ene stado de descomposición del chino “Luis” Yang.

Desde ese entonces el Restaurante On Fu ha permanecido cerrado por las autoridades policiales y municipales, no obstante, varios vecinos se están quejando del repulsivo hedor desagradable y nauseabundo que sale de dicha local y vivienda, debido a que las personas encargadas no quieren limpiar tal lugar, exponiendo a una epidemia de cólera o ébola a los santarriteños.

Martha Lidia Rápalo con residencia en Nicaragua y su hermano Rosendo Rápalo Maldonado no quieren limpiar la vivienda por no malgastar sus fondos económicos, además, hacen oídos sordos a las quejas de sus vecinos, dándoles a entender que les importa un bledo la salud del prójimo. La administración municipal como máxima autoridad de ésta Entidad tampoco le resta importancia al caso, debido a que el Alcalde Mario Alexi Caballero le preocupa más organizar fiestas paganas que el bienestar de los santarritenses.

En el municipio de Santa Rita, Yoro no hay capacidad para controlar el virus de la gripa o paperas, peor para detener la epidemia del cólera o ébola. Algunos vecinos han estado reuniéndose p[ara llevar el caso hasta los Juzgados y demandar a las personas responsables de mantener limpio tal local.