Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Enero 9, 2018

Hace dos meses se registró el fatídico asesinato de una una familia asiática en ésta localidad; y desde ese entonces las autoridades municipales liderada por el Edil Mario Alexi Caballero no han hecho absolutamente nada para obligar a la Familia Rápalo-Rojas a desinfectar la residencia donde se produjo tales homicidios.

El Restaurante On Fu aún registra olores nauseabundos debido a la sangre descompuesta que quedó esparcida y penetrada en la cerámica, sin tener idea cuántos insectos, tales como: (Larvas, moscas, gusanos) o ratas merodean tal lugar, los cuales, pueden desatar una terrible epidemia dentro del casco urbano en Santa Rita, Yoro.

La doctora Martha Lidia Rápalo con domicilio en Nicaragua y propietaria del local donde funcionó el restaurante On Fu,  le vale tres “pepinos” perjudicar a sus vecinos santarriteños. A sabienda del grave problema de salubridad y la epidemia que puede desencadenar en Santa Rita, Yoro, mejor decide guardar silencio y evitar los señalamientos de sus vecinos, dándoles a entender que no significan nada para ella.

Don Rosendo Rápalo Maldonado, hermano de la doctora Martha Lidia Rápalo, es el encargado de darle mantenimiento al hogar, cayendo toda la responsabilidad en él. “Chendo” Rápalo a pesar de residir cerca del contagioso lugar, camina como si nada, ni importancia le da al caso. Una típica familia adinerada que cree poder comprar con dinero a las Entidades Públicas o a los santarriteños

Para el colmo de colmos, el administrador y dueño del polémico perfil de facebook SIN PAJAS. administrado por Lester Fabricio Rápalo Rojas, un personaje que ataca a diestra y siniestra a los políticos corruptos de Honduras, no ha mencionado absolutamente nada sobre el serio problema  que abruma a su padre Rosendo Rápalo e igualmente a su tía Martha Lidia Rápalo, entonces, ¿Para qué lucha en contra de la corrupción si dicha familia es corrupta?

Pero no solamente la familia Rápalo-Maldonado son los culpables de está situación, el Alcalde Mario Alexi Caballero como máximo jerarca de la Corporación Municipal de Santa Rita, Yoro no hace un llamado a las autoridades correspondiente a brindar una declaración oficial para poder entender ¿Cuáles son los motivos de no obligar a desinfectar el insalumbre local?