Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Febrero 4, 2019

La joven Iris “La Picuda” Rivera ha sido señalada por varios santarriteños de ser la líder de una peligrosa banda que extorsiona a las pequeñas y medianas empresas de ésta ciudad. Esta muchacha siempre ha estado involucrada y señalada de muchos actos delictivos, donde ha utilizado la artimaña de amenazar haciéndose pasar como Jefa de la pandilla 18, sin embargo, tiene nexos con varios malhechores que dicen ser integrantes de la peligrosa mara salvatrucha (MS).

Iris Rivera comanda un grupo criminal conformados por catorce menores de edad que se dedican a amenazar, asesinar, extorsionar, hurtar e incluso violar a las féminas que se les oponga o hablen de ellos. “Ella no pertenece a ningún grupo antisocial, dice ser dieciochera, sin embargo, se lleva con varios integrantes que se hace pasar como MS, pero no son nada, todos ellos hacen sus actos criminales por cuentas propias sin importar afectar a otras personas”, mencionó un indignado santarritense.

La policía nacional que se encuentra instalada en Santa Rita, Yoro no quiere involucrarse en contra de los pandilleros o mareros porque supuestamente están comprados y es que actualmente no le han brindado seguridad a la familia Villanueva, quienes corren riesgo de perder sus vidas por no haber pagado 50 mil Lempiras que les pedían de extorsión mensualmente.

Una docena de santarriteños que residen en los Estados Unidos de América realizan giros económicos semanalmente para que ésta agrupación puedan comprar armas y municiones, las cuales, sirven para ejecutar todos los actos delictivos en Santa Rita, Yoro.