Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Febrero 8, 2019

A eso de las 8:49 de la noche, una niña menor de doce años supuestamente se quita la vida vía ahorcamiento en el populoso barrio El Echeverry cuando no había nadie en su casa han informado algunos medios comunicativos y vecinos de ésta ciudad.

La víctima fue identificada con el nombre de Vivián Flores, (12), alias “La gringa”, trabajaba en un local vendiendo agua de coco a un costado del puente negro que se localiza entre los barrios El Echeverry y la 4 de Septiembre, zona oeste de Santa Rita, Yoro. El cuerpo inerte de la hoy occisa quedó colgando  de su cuello, sin embargo, las piernas quedaron al raz del suelo y a un costado una silla de madera donde bien pudo hacer soporte para salvar su vida, levántando así una sospecha de posible asesinato.

Una de las hipótesis que se ha desatado en ésta localidad menciona que un hombre septuagenario sin mucho escrúpulo violó a la niña sin que nadie se diera cuenta, días después la estuvo acosando varias veces hasta provocarle una psicosis mental, posiblemente alguien de la familia sabía lo que ésta indefensa criatura estaba pasando y posiblemente se haya aprovechado de tal situación, pero hasta el momento sólo son conjeturas y será la policía nacional y cuerpo de investigación que esclarezcan tal caso.

Pero los santarriteños ya no confían absolutamente a nadie, cuando se registró el fatal desenlace de una familia asiática primeramente señalaban como principal homicida al esposo de la víctima, días después encontraron en un estado putrefacto al cónyuge en uno de los cuartos, por ende, modificaron las teorías a un supuesto suicidio, que al final se convirtió en un macabro asesinato a mano de extorsionadores.

Igualmente pasó con la reconocida Socia Cooperativista y Secretaria de la Iglesia Católica de Santa Rita, Yoro, Norma Cruz, primeramente se sospechó de un ataque al corazón, pero horas después se confirmo su muerte como asesinato vía axfisia a manos de un reconocido delincuente que le robo cierta cantidad de dinero.

Este un caso más que posiblemente quede impune si no hacen las respectivas investigaciones basándose en las leyes hondureñas.