Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Febrero 8, 2019

El Alcalde Municipal de Santa Rita, Yoro, Mario Alexi Caballero quiere invertir aproximadamente 7.8 millones de Lempiras del arca municipal para comprar e instalar cámaras satelitales de seguridad pública y así poder combatir la delincuencia en ésta ciudad, además agregó que dicho Sistema estaría resguardado y operado por elementos del 911.

El municipio de Santa Rita, Yoro no cuenta con una edificación ni con un sistema profesional del 911 y sería ilógico que el Gobierno de la República de Honduras quiera invertir fondos económicos para edificar una obra de gran escala en un urbe que apenas supera los cuarenta mil habitantes, teniendo como base las principales ciudades como El Progreso, Comayagua, Choloma, La Lima, Siguatepeque e igualmente San Pedro Sula y Tegucigalpa donde solamente opera un 10%.

Y es que el negocio de las cámaras de seguridad pública ha sido un buen negocio para varios políticos, teniendo como ejemplo primordial lo que sucedió en La Ceiba, Atlántida, donde se hizo una inversión de doce millones de Lempiras en el año 2012 y salió un total fraude.

Los regidores santarriteños están de acuerdo en aprobar la compra de cincuenta cámaras de seguridad a un costo de 7.8 millones de Lempiras, lo que significaría un verdadero acto de corrupción municipal.

Santa Rita, Yoro en los últimos cinco años se ha convertido en una zona de guerra debido al alto índice delictivo, especialmente en el rubro criminal de la extorsión en contra de los pequeños y medianos negocios, sin embargo, algunos residentes santarritenses ya están sospechando del mismísimo Edil Municipal y todos sus allegados del bajo mundo, ya que ellos están campantes como si no pasara nada, haciéndose de la vista gorda.

El Gobernandor Municipal cuenta con tres lotificaciones residenciales y tiene a su disposición los servicios de internet y cable digital, incluyendo un canal de televisión local donde evitan hablar mal del jefe, mientras tanto, todos sus amigos íntimos se han hecho del poder en diferentes labores, tales como: bares, discotecas, juegos de azar, glorietas, lotería clandestina, peluquerías, prostitución, restaurantes, entre muchos otros más, pero sobre todo, obtienen exclusivamente cualquier permisos para eventos privados o en feriados nacionales.

Desde que el Edil Mario Alexi Caballero llegó al poder se disparó el índice criminal de asaltos, asesinatos y extorsión, levantando una guerra entre las peligrosas bandas juveniles MS y XVIII. La conjetura de algunos pueblerinos señalan directamente al Director de Relaciones Públicas Municipal, Henry Jiménez Nájera “La Henrra”, mano derecha del Alcalde, quién cuenta con amistades y un hermano de sangre que se dedicaba al sicariato, hoy guara prisión en una cárcel de máxima seguridad e igualmente otro pariente cercano en I Generación se dedica exclusivamente a intimidar, ejecutar homicidios o vender armamento y drogas a personas de la mala vida.

La Directiva del Palacio Municipal en Santa Rita, Yoro está lleno de víboras ponzoñozas que se han aprovechado de la ignornacia de un pueblo que pide a grito una persona honrada para que los lidere hacia la prosperidad.