Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Febrero 12, 2019

Desde que el nuevo Alcalde nacionalista Mario Alexi Caballero tomó las riendas del Palacio Municipal de Santa Rita, Yoro, se ha registrado un alto índice criminal en la historia de éste municipio.

El municipio de Santa Rita, Yoro cuenta con un aproximado de 55 mil habitantes, de los cuales unos 35 mil residentes viven en la pequeña ciudad del mismo nombre, el resto esparcidos en caseríos, aldeas y pueblos.

En todo el municipio de Santa Rita, Yoro se registra un total de 265 homicidios, por ende, 180 asesinatos corresponden al casco urbano de ésta pequeña ciudad, siendo los principales hechos asaltos, enemistades personales, extorsiones, femicidios, guerra de pandillas, puntos ciegos de drogas, prostitución, secuestros, tráfico de personas, tráficos de órganos y violación.

El Edi Municipal de Santa Rita, Yoro, Mario Alexi Caballero un reconocido miembro de la mara salvatrucha (MS) es la persona responsable de llevar al extremo al declararle una guerra directa a los integrantes del temible grupo juvenil la XVIII (18), todo por obtener y hacerse dueño de todas las plazas existentes del narcomenudeo entre otros rubros,.

Y es que es algo inminente ante las miradas de todos los santarriteños que en verdad conocen su oscura faceta. El Alcalde Mario Alexi Caballero, reconocido vulgarmente como NINO realiza bien su trabajo para no dejar cabos sueltos, evitando así un señalamiento directo por la sociedad, utilizando individuos del bajo mundo para sus fechorías. Su modus operandis es sencillo pero eficaz, hacerse pasar como un empresario de gran trayectoria e intachable que gobierna buscando el bienestar de un sufrido pueblo, pero es todo lo contrario, su dinero está sucio y manchando de sangre.

Mario Alexi Caballero se dedicaba al tráfico humano de personas hacia los Estados Unidos de América, de los cuales, más de una docena murieron en diferentes hechos cuando trataban de conseguir el sueño americano, igualmente estuvo involucrado en el trasiego de drogas en Santa Rita, Yoro, Honduras y por medio de su hermano en Los Angeles, California, USA.

Además, el municipio de Santa Rita, Yoro registra un incrmeneto de acoso sexual en contra de niñas menores de edad, igaulemnte un total 25 violaciones a féminas, entre las que sobresale el tan mencionado ataque del ex alcalde Wilmer Noé Mejía en contra de una secretaria municipal a comienzos del 2011, misma forma, su hijo del mismo nombre Wilmer Mejía Jr atacó de forma indebida a su cuñada; quien apenas tenía trece años de edad, hechos ocurridos en el 2016.

Y es que en éste municipio la mayor parte de los candidatos son pedófilos y pasan acosando sexualmente a niñas menores de 16 años de edad, entre ellos se encuentran el actual Alcalde Mario Alexi Caballero (2014-22), el ex edil liberal (2010-14), ex diputado suplente (2014-18) y presente regidor (2018-22) Wilmer Noé Mejía, el antiguo candidato municipal por LIBRE y Médico urólogo Lener Díaz Banegas, el ex candidato nacionalista y abogado Raúl Jiménez son algunos sádicos sexuales de Santa Rita, Yoro.

Santa Rita, Yoro a simple vista puede parecer un paradisíaco y pacífico lugar, pero es una ciudad que anida a grandes criminales de alta peligrosidad. Recomendación para las personas que deseen visitar éste municipio, no confiar en nadie.