Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Marzo 12, 2019

El doctor Lener Díaz Banegas, “especialista en medicina general” y nexos con un grupo criminal de ésta localidad (MS), utilizando sus distintas artimañas ha hecho de la suya una vez más, al acosar, amedrentar, abusar sexualmente y embarazar a una niña de tan sólo catorce años de edad,  prosteriormente, con su poder económico a tratado de comprar a la progenitora de su víctima, al no lograr tal objetivo decidió utilizar una de sus especialidad; intimidar a todo el humilde clan con mandarlos a asesinar.

La desafortunada niña que ha caído en las garras de éste temible pedófilo es Paola Cáceres (14), hermana del temible pandillero de la XVIII, malía y que hace un tiempo atrás dicha familia recibió un atentado criminal donde perdieron la vida dos parientes.

El remedo de médico, Lener Díaz Banegas al observar desprotegida a la humilde muchacha y decidido con aumentar sus desgracia, hermana de un enemigo público del pueblo, totalmente desamparada, prosiguió acosarla hasta el cansancio hasta lograr violarla, golpearla al igual que otras perjudicadas, quiénes guardan silencio por miedo a perder sus vidas.

El DR Lener Díaz Banegas no le interesa los señalamientos, el tiene poder económico y reside en una “ciudad avanzada” llamada Santa Rita, Yoro, donde los pueblerinos defienden a los criminales sin importar que actos delictivos comentan en éste lugar. Aquí cabe el refrán “Pueblo chico, infierno grande, primero el dinero y después lo que venga”.

La madre de Paola Cáceres se encuentra amenazada a muerte si en los próximos días su hija no aborta la criatura que trae adentro. La clínica privada (Integral de la familia) propiedad de Lener Díaz en el pasado realizó más de tres decenas de abortos a niñas menores de edad, posiblemente algunas de ellas afectadas por el mismo médico, cometiendo así uno de los actos con más barbarie en la historia de éste municipio.