Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Marzo 13, 2019

Una peligrosa banda de motoristas que se dedica a asaltar y golpear mujeres opera en la ciudad de Santa Rita, y sus alrededores. Vecinos de los barrios El Echeverry, 4 de Septiembre, La Subirana y Sitraterco reportaron varios actos criminales, entre ellos, hurto, intimidación y violencia en contra de humildes féminas que regresaban de sus labores cotidianas.

Uno de los delincuentes es alto, tez trigueña, occila entre los 20 a 30 años de edad, maneja una mototaxi sin registro y especialmente opera en zonas desoladas y oscuras.

El modus operandis de éstas personas es esperar a sus víctimas cuando se bajan de los respectivos buses y al verlas indefensas contraatacan, primero utilizan la intimidación con distintas armas, entre ellas pistolas y cuchillos, al darse cuenta que no han logrado su cometido o la víctima tiene poco dinero, comienzan a agredirla salvajemente sin importar el sexo, por último, les dicen palabras soeces como en un acto discriminativo, al momento de huir agarran rumbo al norte para perderse en los barrios Municipal o Lara.

En Agua Blanca Sur y La Sarroza operan dos bandas más que utilizan motos de todo terreno para cometer sus fechorías, mismo modus operandis y posiblemente estén cometiendo sicariatos en los sectores mencionados.