Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Marzo 14, 2019

La corrupción en el Palacio Municipal de Santa Rita, Yoro está a gran escala a diestra y siniestra. Primeramente el Alcalde de éste municipio Mario Alexi Caballero se aumentó el 200$ de su sueldo, de 20 mil Lempiras que debería ganar según las leyes de Honduras, pasó a devengar mensualemente Lps 50,000.

Los ochos regidores municipales tenían un ingreso mensual de 12,000 a 15,000 Lempiras, hoy en día ganan Lps 23,000, aumentando su sueldo ocho mil en moneda nacional, para el colmo sólo se presenta a firmar su presencia como si fueran unos monarcas.

Hoy se ha descubierto que la señora Sandra Suyapa Hernández, amiga leal y fiel del Coordinador Municipal Henry Jiménez Nájera gana doble sueldo, aproximadamente 10 mil Lempiras cómo encargada de la Biblioteca Municipal y aparte tiene un contrato con la guardería municipal de ésta localidad, aproximadamente gana entre Lps 15,000 a 23,000 sin hacer absolutamente nada.

Santa Rita, Yoro no tiene una Biblioteca Pública Oficial, todo lo contrario, la utilizan cómo cocina para eventos privados, ahí no existen libros ni computadoras, todo está abandonado. La empleada pública sólo llega a firmar su acta de presencia y así cómo llega se va para su hogar. Lo mismo sucede cuando se integra al plantel de la guardería de niños y todo esto sucede porque su amigo íntimo Herny Jiménez da órdenes precisa para su contratación.

El Edil Mario Alexi Caballero, regidores y por supuesto el coordonador municipal Herny Jiménez Nájera efectuaron un fuerte defalco de aproximadamente 4.5 millones de Lempiras, pero la Auditoría Nacional sólo está investigando Lps 3.5 millones.

La Corporación Municipal en vez de ayudar a las familias de bajos recursos que no tienen alimentos del diario vivir o edificar una Estación de Bomberos no tiene fondos económicos para ejecutar tales proyectos, pero si existe arca llena de Lempiras y Dólares para contratar a cantantes famosos cómo “Toño” Rosario, invirtiendo más de tres millones de Lempiras en todo el evento montado para celebrar lel aniversario número 60 de Santa Rita, Yoro como Municipio.

Y es que los mismos santarriteños tienen la culpa al regalar sus votos por personas ignorantes de malas reputaciones y sin estudios de enseñanza básica. En pocas palabras “Veinte burros lideran a más de 35 miles estúpidos por colores políticos”.