Santa Rita, Yoro
Honduras, C.A
Marzo 14, 2019

Un hombre fue ejecutado de ocho balazos y luego decapitado en el barrio La Alianza de Agua Blanca Sur, jurisdicción de El Progreso, Yoro a eso de las 2:30 A.M informaron vecinos de ésta localidad.

El ahora difunto fue identificado por su propia esposa con el nombre de Elvis Alberto Gómez, 23 años de edad, residente en la aldea El Bálsamo, oficio albañil y vendedor de helados, asesinado supuestamente por ser “halcón o bandera” de un peligroso grupo criminal que opera en la comunidad ya mencionada y sus alrededores.

Los homicidas después de haber cometido el atroz crimen,  prosiguieron a ultrajar el cuerpo del occiso, primeramente lo golpearon, luego le hicieron una herida cortopunzante en la frente, por último, lo decapitaron.  También se logró encontrar una carta cerca del difunto, donde menciona las razones para ejecutar al desafortunado hombre.

La carta menciona lo siguien “Esto le va  a pasar a todos los drogadictos, mareros y “halcones” de Agua Blanca Sur y sus alrededores. Aquí abundan y hay un montón de banderas que los tenemos en la lista, a todos les damos una semana para que se vayan en una semana y no queremos a nadie en la calle a partir de las 10:00 p.m en adelante. Esto sólo ha sido una pequeña demostración”.

La comunidad de Agua Blanca Sur de El Progreso y su vecina ciudad de Santa Rita tienen el índice más alto de criminalidad en todo el departamento de Yoro, inclusive han superado a otros municipios como Bufalo y La Lima en Cortés.

Este es la segunda persona ejecutada en el barrio La Alianza de Agua Blanca Sur en menos de 6 días.